jueves, 19 de febrero de 2015

La manera en que respiramos provoca ansiedad y estrés

Es bien sabido que la mejor manera de controlar el estrés y la ansiedad es la respiración, es por este mismo motivo por lo que la ansiedad y el estrés son provocados, en nuestra rutina diaria existen muchos factores que alteran la forma en que respiramos, simples y cotidianos eventos como el trafico, la gente, nuestro trabajo y los apuros diarios son un ejemplo.

 Cada uno de estos eventos provoca que inconscientemente estemos atentos y trabajando al 100 por consecuencia nuestra respiración y latidos aumentan. Lo difícil es saber controlarlos, cuando una persona sufre ansiedad o estrés su ritmo cardíaco se acelera respirando más rápido y haciendo que el cuerpo no se oxigenado de manera correcta.

Los síntomas

Es por eso que cuando estamos en estas situaciones se nos presentan numerosos síntomas como:

  • Taquicardias
  • Dolor de cabeza
  • Ansiedad
  • Estrés
  • Alteraciones en la presión sanguínea

Solución

La solución esta en nosotros, tomar descansos frecuentemente, salir de vacaciones  y sobre todo controlar nuestra respiración. Existen muchos métodos que ayudan a controlar la respiración.
Si haz sufrido de ansiedad seguro pensaras que en los ataques de ansiedad es muy difícil llevar un conteo o seguir un patrón de respiración. Eso cierto, pero te voy a dar un consejo, usa la tecnología a tu favor.


Existe una App que ayuda a regularizar la forma en la que respiramos en esos momentos de ansiedad,  permitiendo la correcta oxigenación del organismo, estamos hablando de LifeCare PRO, vale la pena invertir el pequeño costo de esta aplicación, que con sencillos pasos nos guiaran en un ejercicio de respiración, con esta técnica rápidamente se corrige la manera en que se oxigena el organismo.

Esta aplicación se carga en tu celular y lleva un registro de uso, con el cual puedes identificar patrones de ansiedad o estrés.. Incluso muy recomendable para esas noches donde es difícil conciliar el sueño..

les dejo el link y unas pantallas:


 LifeCare





No hay comentarios.:

Publicar un comentario